Proyectos - Spanish Tuba Quartet

Spanish Tuba Quartet

Hay una cita de nuestro compañero Eduardo Nogueroles que define a la perfección el espíritu del Spanish Tuba Quartet: “La música es mejor con amigos”. Amistad y Música, dos conceptos que hacen de STQ un grupo singular.

El Spanish Tuba Quartet nace en 2014 bajo la premisa de promocionar y ampliar el repertorio para del instrumento más grave de viento metal.

Sus integrantes, todos ellos miembros de las más prestigiosas formaciones camerísticas, sinfónicas y pedagógicas del país, se han unido para hacer buena música juntos, garantizando un nivel de excelencia que no dejará a nadie indiferente.

Su repertorio incluye obras de John Stevens, Oscar Abella, Mike Forbes, Eduardo Nogueroles, Gunther Schuller, Brendan Collins, etc.

Concierto en el Festival AETYB Madrid 2018 (María Arranz, batería)
Concierto en el Festival AETYB Valencia 2016
Concierto en el Brassurround Oliva 2015 (Steven Mead, solista)

MIEMBROS DEL GRUPO (de izquierda a derecha).

Óscar Abella, Tuba Solista de la Euskadiko Orkestra y Euskadi Brass.

Pablo Fernández, Tuba Solista (en excedencia) de la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC), Profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y Profesor en la Roya Academy of Music in Aarhus (Desde AC 2021/22). 

Eduardo Nogueroles, Compositor, Director y Profesor de Tuba en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

Sergio Finca, miembro de Spanish Brass, Profesor del Aula de Tuba de Spanish Brass.

Spanish Tuba Quartet (Por la izq.: Óscar Abella, Pablo Fernández, Eduardo Nogueroles y Sergio Finca)

Proyecto TUBATLÓN

Proyecto TUBATLÓN en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo (mayo 2017)

Spanish Tuba Quartet esta fuertemente comprometido con el apoyo y la ayuda en la formación de las nuevas generaciones.

Con esa finalidad nace el proyecto TUBATLÓN. Se trata de dos días de intenso trabajo pedagógico, en el que los miembros del STQ realizarán conferencias sobre temas específicos, clases colectivas, clases individuales, ensayos y concierto del ensemble de alumnos.

Spanish Tuba Quartet

Esta actividad pedagógica contiene: dos calentamientos colectivos de una hora cada uno, una conferencia (Con tema a escoger) de 1 hora de duración, clases individuales de 40 minutos cada una (Un máximo de 5 clases por cada miembro del cuarteto) y una clase de música de cámara de 1 hora y media.

Estos dos días de trabajo finalizarán con un concierto del STQ de 1 hora de duración.

Si estás interesado/a en contar con Spanish Tuba Quartet tanto para un concierto como para el proyecto TUBATLÓN, contáctame a través del formulario de contacto o envíame un email a: contacto@pablofernandeztuba.com, estaré encantado de atenderte.

¡Sigue a Spanish Tuba Quartet en las redes sociales! 

Te invito a visitar mis otros proyectos