Proyectos - AETYB

Asociación Española de Tubas y Bombardinos

Pablo Fernández es Presidente de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos desde diciembre de 2020. También ha sido tesorero y relaciones publicas de la misma.

En 2014 fue el anfitrión del Festival AETYB Barcelona 2014, el primer encuentro nacional en la historia de la tuba y el bombardino en España

Video: Invitación Oficial Festival AETYB Barcelona 2014

Video clip realizado por Pablo Fernández y sus alumnos de la Esmuc a modo de invitación oficial para participar en el Festival AETYB Barcelona 2014. Música: “Salutation Fanfare”, Gregory Fritze.

Alumnos en el video: (de izquierda a derecha) Adrián Albaladejo (Bombardino), Pedro Rodriguez (Bombardino), Guillem LLuis (Bombardino), Alberto Vazquez (Tuba), Joel Carrascosa (Tuba), Andrés Alcaraz (Tuba) y Olivia Casas (Tuba).

Además de participar activamente en la gestión de la Asociación, Pablo Fernández ha formado parte del elenco de artistas invitados a los festivales AETYB, ofreciendo recitales, clases magistrales, calentamientos y participado como ponente en diferentes seminarios y debates.

La creación de AETYB

Con motivo de la alta participación de tubistas y bombardinistas españoles en la Internacional Tuba Euphonium Conference (ITEC) 2012 que tuvo lugar en Linz (Austria), surge la idea de crear una asociación para promover y divulgar la tuba y el bombardino en España.

De esta manera, el 22 de noviembre de 2012 se constituye la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB) con Eduardo Nogueroles como presidente, Oscar Abella como secretario y Pablo Fernández como tesorero.

Zaragoza, 22 de noviembre de 2012. Acto de constitución de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos. De izquierda a derecha: Oscar Abella, Pablo Fernández y Eduardo Nogueroles.

22 de noviembre de 2012
7 de marzo de 2013
Valencia, 7 de marzo de 2013. Primera reunión de junta directiva de la historia de AETYB. De izquierda a derecha: Óscar Abella (Secretario), Manuel Dávila (Vocal), Eduardo Nogueroles (Presidente), Ignacio Fernández (Vocal), Sergio Finca (Vocal) y Pablo Fernández (Tesorero)
Cartel de la presentación oficial de AETYB, septiembre de 2013.
27 y 28 septiembre de 2013
Del 9 al 13 de julio de 2014
Cartel oficial del Festival AETYB Barcelona 2014, julio 2014.
Cartel oficial del Festival AETYB Valencia 2016, julio 2016.
Del 16 al 21 de julio de 2016
Del 20 al 25 de julio de 2018
Cartel oficial del Festival AETYB Madrid 2018, julio 2018.

Un sinfín de actividades

Desde entonces la Asociación ha organizado un gran número de actividades entre las que cabe destacar los tres festivales en Barcelona, Valencia y Madrid, anteriormente mencionados. Dentro de los cuales de han llevado a cabo clases magistrales, conferencias, conciertos, actividades infantiles, calentamientos, talleres y concursos de interpretación. 

AETYB también organiza concursos de composición, “Encuentros AETYB” y webinars con personalidades relevantes dentro del mundo del bombardino, la tuba y la composición.

Asimismo, realiza y promueve entrevistas y artículos que pone a disposición de todos sus socios/as desde la web www.aetyb.org. De la misma manera, participa activamente en la promoción de los eventos “Tuba Navidad”.

Asóciate con AETYB

AETYB es una asociación donde tiene cabida todo aquel que tenga interés por la tuba y/o el bombardino, ya sea amateur o profesional.

Las actividades organizadas están enfocadas a todo tipo de perfiles y desde la asociación se cuida y potencia que todos sus socios/as se sientan una parte fundamental de la misma.

Por solo 20€ anuales disfrutarás de los servicios que te ofrece la Asociación y podrás participar activamente en la misma.

Puedes inscribirte de manera online a través del siguiente enlace:
https://www.aetyb.org/index.php/inscripcion

¡Sigue a AETYB en las redes sociales!

Te invito a visitar mis otros proyectos