Proyectos - Duo Tuba Lírica

Duo Tuba Lírica

El Duo Tuba Lírica es un proyecto que nace de la admiración que suscita la belleza de la voz humana y sus cualidades expresivas.

Todos los instrumentos, desde la antigüedad, han intentado emular a la voz humana y reproducir la infinita paleta de colores, timbres e inflexiones sonoras que la caracterizan.

Rafael Salinas y Pablo Fernández, el Duo Tuba Lírica

La voz es el eco del alma que se manifiesta en una dimensión sonora y espiritual. Es pneuma, que quiere decir indistintamente hálito y alma.

El proyecto Duo Tuba Lírica busca convertir a este instrumento en un registro vocal y para conseguirlo le anima a dar vida a páginas inolvidables del repertorio lírico: de la ópera, el romance o el lied.

La ausencia de texto en una canción no hace sino orientarnos hacia su naturaleza sonora, hacia ese Vocalise, ese Lieder ohne Worte que palpita en su interior.

Y el sonido de la tuba, al convertirse en voz y entrelazarse con el cálido timbre del piano, revive de forma especial la belleza que esta música contiene.ca

Prueba acustica del recital "Viento y Canción". Auditorio de Barcelona (marzo 2009)
Recital online en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (enero 2021)
Homenaje al profesor Leonid Sintsev en el Auditorio de Barcelona (noviembre 2018)

El Duo Tuba lírica es, en suma, un proyecto que resalta la dimensión vocal de la tuba y sus posibilidades expresivas, recordándonos que la música puede existir en diferentes formas y apariencias sonoras, sin perder por ello la magia y la belleza que la conforma.

El Duo Tuba Lírica se forma en el año 2002. Desde entonces viene ofreciendo con regularidad recitales y clases magistrales conjuntas por toda la geografía española.

Sus componentes son Rafael Salinas (Piano) y Pablo Fernández (Tuba).

RAFAEL SALINAS es Doctor en Música por el Conservatorio de San Petersburgo (Rusia), Profesor de Teoría de la Interpretación y de piano en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y Profesor en la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

PABLO FERNÁNDEZ es Profesor de Tuba, Bombardino, Repertorio Instrumental Especifico y Música de Cámara en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), Profesor de Tuba en la Royal Academy of  Music in Aarhus (desde AC 2021/22), Tuba Solista (en excedencia) de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y miembro fundador del Spanish Tuba Quartet (STQ).

Duo Tuba Lírica

Si estás interesado/a en contar con el Duo Tuba Lírica para un concierto o para una clase magistral conjunta, contáctame a través del formulario de contacto o envíame un email a: contacto@pablofernandeztuba.com, estaré encantado de atenderte.

¡Sigue al Duo Tuba Lírica en las redes sociales!

Te invito a visitar mis otros proyectos